Calor Humano


Nombre: Calor Humano
Materiales: lienzo, acrílicos, hilos
Técnica: Mixta
Medidas: 30 x 30 cm
Año: 2021


Hace unos años, creo recordar que sobre el 2016, me encontré con el Padre Ángel por casualidad en Brihuega (Guadalajara). Salía él de una casa que más tarde me enteré se trataba de la Residencia Virgen de Fátima.
Al verle, lo primero que quise hacer fue acercarme y estrechar su mano para agradecerle tanto como estaba haciendo por los refugiados en Lesbos y por tantas y tantas personas en nuestro país. Al hacerlo fue cuando sentí una energía inmensa. Me transmitió un calor que aún, a día de hoy, sigo sintiéndolo con mucha fuerza e intensidad. 

Creo esta pieza con motivo de la exposición benéfica a favor del Padre Ángel (Mensajeros de la Paz) en la Santana Art Gallery, para que su venta ayude y contribuya de alguna forma con su encomiable labor.
Mascarillas por la Fe – Subasta benéfica Archidiócesis de Madrid

Mascarillas por la Fe – Subasta benéfica Archidiócesis de Madrid



Mascarillas por la Fe

Subasta benéfica Archidiócesis de Madrid

Despedidas

Fotografía digital sobre dibond de la instalación del mismo nombre

Esperamos poder hacer la exposición en la Archidiócesis y su posterior subasta, ya ha habido que aplazarlo en dos ocasiones debido a la situación Covid-19

Mascarillas por la Fe – Subasta benéfica Archidiócesis de Madrid

I Certamen Joven de Creación Artística de Hortaleza

I Certamen Joven de Creación Artística de Hortaleza


27-11-2020

 

Desde mi coordinación de la Mesa de Feminismos y Diversidad Sexual del Foro Local de Hortaleza comparto con alegría la iniciativa de haber llevado a cabo el I Certamen Joven de Creación Artística con motivo del día 25N o Día Internacional contra la Violencia de Género ejercida contras las Mujeres. 
Ha sido enriquecedor contar con los/las jóvenes que con tanto interés han enviado sus obras para contribuir a acabar con esta lacra social. 
Una vez retiradas del Espacio de Igualdad Carme Chacón tendrán una itinerancia por diferentes IES, en primer lugar estaremos en enero del 2021 en el IES Conde Orgaz, en febrero en el IES Gabriel García Márquez, en marzo en Línea Madrid, Atención al ciudadano, JMD de Hortaleza, en Abril Manuel Fraga, en Mayo en el CES etc, etc. paso a paso vamos cerrando espacios… y los iré compartiendo. 
Esta iniciativa ha sido posible por la colaboración de las Mesas de Participación Ciudadana, Educación y Cultura-Festejos, y la inestimable participación de La unidad de Igualdad de la JD, y la de Participación Ciudadana junto con el Espacio de Igualdad Carme Chacón y la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia de Hortaleza (COPIA).

https://www.periodicohortaleza.org/la-vision-de-la-juventud-sobre-la-violencia-machista-a-traves-del-arte/?fbclid=IwAR2oH_A4B6kgVw7UmFcQ9UPjWBF6QXVXKg0jw1Itz3swWNPjhEAIvSnRoKc

Mascarillas por la Fe – Subasta benéfica Archidiócesis de Madrid

échame una mano – give me a hand

 

échame una mano

give me a hand

 postal enviada por correo – mascarillas recortadas e hilo 

ÉCHAME UNA MANO – GIVE ME A HAND – I Convocatoria Internacional de Arte Postal – YouTube

Y también el mundo entero necesita que se le eche una mano sanitaria en medio de una pandemia que asola cada rincón.

composición en 3D


La Salud Pública y la Sanidad Pública están en S.O.S.


Ayuntamiento de Móstoles

Las medidas extraordinarias de distanciamiento social provocadas por la crisis mundial del coronavirus han modificando de manera inaudita e impensable nuestras relaciones humanas y afectivas, cuestionando profundamente nuestra normalidad. Renacer sanados y más comprometidos con el mundo que habitamos se nos muestra hoy indispensable. Ha llegado el momento de echarnos una mano. ÉCHAME UNA MANO – GIVE ME A HAND muestra los resultados de la l Convocatoria Internacional de Arte Postal o Mail Art, lanzada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles. Las más de 450 obras recibidas, por correo postal u online, en el Centro Cultural Villa de Móstoles, ejemplifican extraordinariamente la enriquecedora práctica y experiencia de esta experimental (in)disciplina. Decenas de respuestas remitidas por artistas postales y experimentales de todo el mundo, en forma de intervenciones plásticas y textuales sobre la “postal oficial” de la Convocatoria o con obras más libres, relacionadas siempre con el tema y lema de la misma: ÉCHAME UNA MANO – GIVE ME A HAND.

Después todas las obras formarán la Revista Periferia Imaginaria

https://periferiaimaginaria.blogspot.com/

Mascarillas por la Fe – Subasta benéfica Archidiócesis de Madrid

Pangea

El Covid 19 ha hecho que durante un tiempo el Planeta haya vuelto a sus orígenes, a la Pangea.

Ha invadido la Tierra atravesándola de Norte a Sur de Este a Oeste,  esparciendo su fuerza destructiva sin tener en cuenta fronteras, continentes, países, islas, orígenes, razas, etc. Arrasándolo todo. Una Pandemia que ha hecho que el Planeta al completo se  haya recluido en sus casas, lo que las compañías aseguradoras  vienen a denominar «continentes».


Represento al Mundo bajo el Covid 19 en una caja hexagonal “símbolo de la geometría perfecta”, de la contención,  la armonía del caos, y de la sutileza del delicado equilibro del Universo.
Repartido , tal y como es en la actualidad, en 6 continentes: Europa, Asia, Oceanía, América del Sur y América del Norte, y en cada uno de ellos y como personaje representativo o papel principal  a la mujer, que vuelve, una vez más, sin elegirlo y en muchos casos ni quererlo, a ser la artífice del cuidado de la familia, del hogar, del  trabajo externo, … 






 Diorama
Creación digital acuarelada impresa en papel de acuarela y recortada
 20 x 17 cm
Hexágono de metacrilato
 Impresiones en papel acuarela.

Catálogo
https://issuu.com/magentasweb/docs/01_fase_ll_marga

Mascarillas por la Fe – Subasta benéfica Archidiócesis de Madrid

Lenguajes- Covid 19

Acrílico, tornillos, silicona año 2020 

Un único lenguaje universal. El mismo para todos, obligados por la pandemia que ha asolado el planeta.

Mascarillas por la Fe – Subasta benéfica Archidiócesis de Madrid

Despedidas

Covid19 versus Coovid20
COOpera con la VIDa 2020
Un proyecto de la asociación
Blanco, Negro y
Magenta
Comisariado por
Marga Colás

Cuando oí en las noticias
que los fallecidos por
Corona-virus y sus
familiares no podían
despedirse por tener que
seguir permaneciendo
aislados en confinamiento, y
después de haberlo sufrido
en propia persona un amigo
de mi familia con su padre,
pensé que era una obligación
para mí hacerlo yo. Es mi
pequeño homenaje a tantas y
tantas personas en el mundo
que no han podido despedirse
como hubiesen deseado.